Sobre el Departamento...

El Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza está compuesto por 224 profesores/as, distribuidos/as en 13 centros universitarios, localizados en los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel. El profesorado está adscrito a las áreas de conocimiento de Antropología social, Metodología de las ciencias del comportamiento, Personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos, Psicobiología, Psicología básica, Psicología evolutiva y de la educación, Psicología social, Psicobiología, Sociología y Trabajo social y servicios sociales.

Según el artículo 2 del Reglamento Marco de los departamentos de la U. Z., es función del Departamento la coordinación de las enseñanzas propias de sus áreas de conocimiento y de apoyar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras de su profesorado. Sus fines (Art. 3. Reglamento) incluyen impulsar el desarrollo de la investigación científica y apoyar la docencia superior en las materias propias de sus Áreas de Conocimiento. Además, el Departamento, a través de sus profesores, colaborará con las instituciones políticas, económicas, culturales y sociales con el fin de fomentar la solidaridad y el desarrollo cultural y social de todos los ciudadanos.

Las titulaciones en las que tiene responsabilidad docente el profesorado de este Departamento son treinta y una, distribuidas en los campus de la Universidad de Zaragoza. El Departamento participa en la actualidad en varios  progrmas de doctorado y otros cursos de postgrado y especialización.

La actividad investigadora es muy amplía y diversa y está relacionada con las áreas de conocimiento a las que está adscrito el profesorado, que participa en proyectos de investigación internacionales y nacionales, así como en la realización de informes, estudios y auditorias sociales para instituciones públicas y privadas. Existen diferentes grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.

La actividad docente e investigadora del profesorado se refleja en un amplio número de publicaciones (libros y artículos en revistas nacionales e internacionales), intervenciones en Congresos y Seminarios, participación en Jornadas…

Entre las funciones del Departamento podemos destacar también la “programación, coordinación, desarrollo y evaluación de las enseñanzas propias de sus Áreas de Conocimiento, de los estudios de doctorado, de las actividades y cursos de formación permanente de especialización y postgrado”. Igualmente, el Departamento debe asignar el profesorado que ha de impartir docencia de acuerdo a las áreas de conocimiento y a la demanda de los centros; y debe contribuir al desarrollo de la investigación de su PDI (Art 4. Reglamento).

 

 

Teléfono: 976 76 1995      

Fax: 976 76 20 03

Correo electrónico: sed4009@unizar.es 

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28