“PracTICS Unizar”: Proyecto de innovación educativa recibe un reconocimiento del Gobierno de Aragón
![Imágenes del proyecto](/sites/psicosocio/files/styles/large/public/imagenes-noticias/2025-01/Captura%20de%20pantalla%202025-01-24%20095343.png?itok=hZ_TQwy_)
“PracTICS Unizar” tiene el objetivo de elaborar de manera grupal diferentes productos didácticos de aprendizaje a través de diversas metodologías activas y herramientas digitales vinculando teoría y práctica en los contenidos impartidos de la asignatura y estableciendo, de este modo, aprendizajes funcionales y realistas donde el alumnado es el verdadero protagonista de su aprendizaje con la finalidad de fomentar su motivación por la asignatura, incrementar la cohesión grupal con sus compañeros así como potenciar sus competencias digitales docentes que le servirán para su futura praxis profesional.
Anteriormente, la experiencia de innovación fue galardonada con 1er premio “XVI Premio Santander a Experiencias en Innovación Docente con TIC” (Universidad de Zaragoza), Peonza de Plata “XVIII Premio Espiral Internacional de Innovación Educativa” (Asociación Espiral, Educación y Tecnología) y proyecto seleccionado para su exposición en EdTech Congress Barcelona 2025 (EduTech).
El contexto de actuación de la experiencia de innovación presentada se engloba en la asignatura (26.606) “Psicología del Desarrollo” (Grupos nº3 y nº4) (tardes) de 1º Grado en Magisterio de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza iniciándose hace 6 cursos académicos en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Huesca).
Con todo ello, se propone una experiencia de innovación evaluada, transferida a toda la comunidad universitaria y escolar así como difundida a través de diferentes medios y canales.
Vídeo resumen
Video alumnado
Web del proyecto
Los/as autores/as del proyecto fueron:
Julia Sánchez García (juliasanchezg@unizar.es)
Reina Castellanos Vega (rvega@unizar.es)
Pablo Usán Supervía (pusan@unizar.es)