Salir

Homenaje al Profesor Juan José Navarro Hidalgo

El pasado 20 de marzo tuvo lugar un homenaje a nuestro compañero Juan José Navarro Hidalgo en la Facultad de Educación de Zaragoza.
Juan José Navarro Hidalgo

El pasado 20 de marzo a las 18,00 horas en el aula 1.08, primera Planta de la Facultad de Educación de Zaragoza, tuvo lugar un homenaje a nuestro compañero Juan José Navarro Hidalgo. Juan José perteneció al Departamento de Psicología y Sociología, área de Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Educación de Zaragoza, desde septiembre de 2016 hasta febrero de 2021, momento en el que volvió a la Universidad de Sevilla, en la que se había formado como profesional e investigador. El 18 de agosto de 2022, Juan José falleció durante sus vacaciones de verano.

Juna José deja un gran recuerdo en nuestro departamento, compañero generoso, entregado a su labor docente e investigadora, labor que compaginaba entre el grupo de Investigación Educaviva. Educación y Procesos Psicológicas de la Universidad de Zaragoza y el grupo de Investigación: Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje de la Universidad de Sevilla. Precisamente en el momento de su fallecimiento, Juan José estaba liderando el proyecto - C-DAOEF: Development of computerized adaptive applications for the dynamic assessment and enhancement of executive functions in students with neurodevelopmental and learning disorders (2019-1-ES01-KA201-065378), Proyecto galardonado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), órgano gestor de proyectos Europeos en su Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2022 en la categoría de Universidad.

Doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla y profesor de Educación Especial. Durante once años trabajó como profesor de apoyo a la integración en diversas escuelas públicas de Educación Infantil y Primaria. Tras una etapa como profesor e investigador en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, marchó a Chile para continuar con su labor docente e investigadora en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile para volver en 2016 a España, a la Universidad de Zaragoza. Su investigación giró en torno a la evaluación dinámica y la evaluación adaptativa computarizada de procesos lectores, la metacognición y el lenguaje escrito en estudiantes con discapacidades intelectuales y del desarrollo, y dificultades específicas de aprendizaje.

Sus colegas editaron un video que realiza un sencillo homenaje a nuestro compañero.

Video de homenaje a Juan José

Abril 2024

M M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5