Estudios de doctorado

Última modificación
Lun , 14/11/2022 - 12:48
  1. El Programa de Doctorado en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales (SPPS) busca fomentar la reflexión crítica y la investigación académica sobre la construcción de una mejor sociedad y una mejor democracia en la que el espacio público es una responsabilidad intransferible de la ciudadanía. Este programa está vinculado al Master Oficial en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales y es el resultado de la colaboración de los Departamentos de Psicología y Sociología, Análisis Económico, Contabilidad y Finanzas, Derecho Penal, Economía Pública y Organización de Empresas.

  2. Programa de Doctorado en Educación se estructura alrededor de tres amplias líneas de investigación que pretenden afrontar desde distintas perspectivas el complejo mundo de la educación: Línea 1 Investigación en Ciencias de la Educación. Línea 2 Variables Psicológicas y Sociales Implicadas en el Desarrollo y la Educación. Línea 3 Investigación en Didácticas Específicas. Participan los Departamentos de Ciencias de la Educación,  Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Didáctica de las Matemáticas y Departamento de Expresión Musical Plástica y Corporal. programa de doctorado en Psicología. 

  3.  Programa de Doctorado en Psicología que comenzó a impartirse en el curso 2020/2021. El programa pretende formar profesionales competentes que puedan responder a la creciente demanda de especialistas en las diferentes áreas de la Psicología. Con este programa de doctorado se completa el itinerario formativo de Psicología en la Universidad de Zaragoza, que se inicia con el Grado en Psicología y continúa con el Máster en Psicología General Sanitaria. Por tanto, aunque el programa es de nueva creación, se fundamenta en el trabajo previo desarrollado por profesores e investigadores del Departamento de Psicología y Sociología y de diversos grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón. Esta actividad docente e investigadora se ha llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Campus de Teruel) y en otros centros de la Universidad de Zaragoza. La coordinadora del programa es la Dra. Teresa Isabel Jiménez. Las solicitudes  de  admisión se pueden presentar desde el 1 de junio hasta el 24 de julio en la sede administrativa del programa (programasdoctorado@unizar.es) por registro electrónico o por secretaría virtual.

  4. Programa de Doctorado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de A Coruña; la Universidad de Oviedo; la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Zaragoza. Este Programa de Doctorado Interuniversitario que comenzará a impartirse en la Universidad de Zaragoza a partir del próximo curso 2023/2024, es pionero en las universidades españolas. El objetivo general del programa es proporcionar excelencia en la formación en todos los ámbitos relacionados con las relaciones laborales y los recursos humanos en organizaciones públicas y privadas. El programa de doctorado permitirá el desarrollo de tesis doctorales de alta calidad, que representen un avance y una contribución al conocimiento científico y que impulsen, al propio tiempo, la transferencia de conocimiento a la sociedad y la incorporación de la investigación técnica del más alto nivel en organizaciones públicas y privadas.

     

Para conocer los procesos y trámites para acceder a los programas de doctorado, visitar la Escuela de Doctorado.

Diciembre 2022

M M M J V S D
28
 
29
 
30
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
1